Términos y Condiciones
Bienvenido a RUDICA LTDA. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web rudica.cl
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con RUDICA LTDA. por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Usted comprende que su contenido (sin incluir la información de la tarjeta de crédito) puede transferirse sin cifrar e implicar (a) transmisiones en varias redes; y (b) cambios para adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos y cumplir con ellos. La información de la tarjeta de crédito siempre se cifra durante la transferencia a través de las redes.
Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni aprovechar ninguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través de la cual se presta el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.
Los encabezados utilizados en este acuerdo se incluyen sólo para facilitar la lectura y no limitarán ni afectarán los presentes Términos.
Primero: Generalidades
La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.
La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.
Segundo: Registro
Tercero: Seguridad de Datos y Clave Secreta
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Rudica y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Rudica jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Rudica presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en el sitio web de Rudica, pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Rudica garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Rudica deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Cuarto: Cómo Comprar
- Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
- Para iniciar el proceso es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
En esta etapa el usuario deberá elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).
Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.
Los precios en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.
Las ofertas publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o sujeto a disponibilidad , las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.
Quinto: Medios de Pago
Si la compra ha sido efectuada y aceptada por transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.
Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.
No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.
Sexto: Derechos y Garantías
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, los cambios de productos se realizan con su embalaje original completo, (caja, bolsas, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra tributario (boleta o factura).
No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, o efectos de la naturaleza.
El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra enviando un email a: info@rudica.cl. Una vez realizado el contacto, se deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Coquimbo, llevándolo a nuestras oficinas Vega Sur LT F Peñuelas Coquimbo , de Lunes a Viernes de 10:00 am a 18:00 pm.
En caso que el cliente sea de regiones, enviar un correo a info@rudica.cl mencionando el producto y causa de devolución, además cerciorarse de enviar el teléfono para que dentro de 24 hrs se pueda coordinar el envío del producto a nuestra oficina ubicada en Vega Sur LT F Peñuelas Coquimbo, a través de Chilexpress, y Correos Chile y posteriormente se pueda coordinar la devolución del dinero a través de cuenta bancaria.
Para garantizar el reembolso de tu dinero, los productos devueltos deben estar íntegros (sin uso) y en su envase original.
No se hacen cambios o devoluciones por las características del producto, tales como tamaño, color y/o el resultado final del producto una vez pintado.
Esta garantía no aplica a productos personalizados o confeccionados a la medida.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
La garantía no aplica, por mal uso del usuario.
Los elementos sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.
Esta garantía no será vigente para el uso de nuestros productos que lucren con él o que lo arrienden.
Séptimo: Entrega de productos
Una vez hecha la compra, se genera casi inmediatamente un número de rastreo, el que muchas veces indica que aún el paquete está en nuestras manos, eso es normal dado que se genera automáticamente y muchas veces pasan varias horas hasta que la empresa retira desde nuestras oficinas.
Como referencia sobre los precios de despacho o envio, utilizamos los mismos que Chilexpress tiene publicados en su web cotizador https://personas.chilexpress.cl/cotizar/encomienda
Octavo: Uso del Servicio
Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a info@rudica.cl.
Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso en cualquier momento.
No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.
Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. No podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de su computadora sea precisa y es independiente de la iluminación con que se visualice.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto o servicio que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos o los precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de cualquier producto o servicio que se realice en este sitio no tiene validez donde dicho producto o servicio esté prohibido.
En el caso de que realicemos un cambio o se cancele un pedido, intentaremos notificarlo vía correo electrónico o la dirección de facturación / número de teléfono proporcionados en el momento en que se realizó el pedido.
Usted acepta suministrar información completa y precisa de la compra y cuenta actual, para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Usted acepta actualizar rápidamente su cuenta y demás informaciones, entre ellas, su dirección de correo electrónico, los números de tarjeta de crédito y las fechas de vencimiento, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo según sea necesario.
Para obtener más información, consulte nuestra Política de devoluciones.
Noveno: Responsabilidad
En ningún caso Rudica, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciantes serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamo o cualquier daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de cualquier tipo, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa; la pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo o daños similares, ya sea por contrato, perjuicio (incluida la negligencia), responsabilidad estricta o de otro tipo, que surjan del uso que haga de cualquiera de los servicios o de cualquier producto adquirido por medio del servicio, o para cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con su uso del servicio o de cualquier producto, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en el que se haya incurrido como resultado del uso del servicio o de cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido o puesto a disposición a través del servicio, incluso si se informa de su posibilidad.
Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de la responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará a la extensión máxima de lo permitido por la ley.