Preguntas Frecuentes
Preguntas Generales
¡Si conoces los colores y los números puedes pintar!
Rudica se caracteriza por ser un producto accesible para todas las edades, idealmente desde los 5 años en adelante. Recuerda que todo lo que necesitas hacer es coincidir el color con el número del área a pintar.
Rudica se caracteriza por ser un producto accesible para todas las edades, idealmente desde los 5 años en adelante. Recuerda que todo lo que necesitas hacer es coincidir el color con el número del área a pintar.
Creemos en hacer que el arte, la comunicación, la diversión y la pertenencia sean accesibles para todos, por lo que, independientemente de su capacidad intelectual y motriz, siempre hay una manera para participar a través de la pintura por número.
Incorporar la creatividad a nuestra vida nos ayuda a ser felices, mejorando nuestro estado emocional.
A través de la pintura podemos obtener múltiples beneficios asociados al arte como terapia, enfocándonos en una mejor concentración, agudizando las habilidades motoras, la perseverancia y el aumento de la creatividad además de contribuir a la relajación.
A través de la pintura podemos obtener múltiples beneficios asociados al arte como terapia, enfocándonos en una mejor concentración, agudizando las habilidades motoras, la perseverancia y el aumento de la creatividad además de contribuir a la relajación.
Utilizamos esmalte al agua, el cual posee múltiples beneficios al pintar sobre el lienzo, como su excelente adaptabilidad a superficies, rapidez en su secado, baja o nula inflamabilidad en estado líquido, ausencia de olores molestos, fácil limpieza de útiles con agua y una alta retención del brillo y color.
La razón por la cual la mayoría de los esmaltes no son tóxicos es porque son a base de agua, y al ser pinturas con esta base, son fáciles de limpiar con agua y jabón, sin el uso de productos químicos de limpieza tóxicos.
Los esmaltes al agua son seguros y están etiquetados como no tóxicos, pero aún deben mantenerse alejados de los niños que tienden a chuparse el pulgar o llevarse los dedos a la boca.
La razón por la cual la mayoría de los esmaltes no son tóxicos es porque son a base de agua, y al ser pinturas con esta base, son fáciles de limpiar con agua y jabón, sin el uso de productos químicos de limpieza tóxicos.
Los esmaltes al agua son seguros y están etiquetados como no tóxicos, pero aún deben mantenerse alejados de los niños que tienden a chuparse el pulgar o llevarse los dedos a la boca.
Proceso de Pintado
Dependerá de cuántas personas están colaborando en él y la cantidad de horas que dediques a pintar, además considera qué tan detallado y grande es tu lienzo.
Por ejemplo, si pintas 2 horas diarias, podrías terminar en 7 días aproximadamente. Ten en cuenta que si colaboran más personas, más rápido avanzarás.
Por ejemplo, si pintas 2 horas diarias, podrías terminar en 7 días aproximadamente. Ten en cuenta que si colaboran más personas, más rápido avanzarás.
¡Nunca te dejaríamos con una pintura a medio terminar! Hemos formulado y calculado cuántas pinturas necesitarás para cada color. Si por razones externas al producto, te quedas sin pinturas, contáctanos a info@rudica.cl para coordinar la venta del kit de colores extra.
Recomendamos usar un delantal y mantener el orden alrededor de tu lienzo. Nuestras pinturas solo se pueden lavar si aplicas agua caliente y jabón de inmediato, de lo contrario el color vivirá en tu ropa para siempre.
Hemos hecho todo lo viable para mostrar con la mayor precisión posible los colores y las imágenes de nuestros productos que aparecen en la tienda. Sin embargo, no podemos garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor de tu computadora con las pinturas sea precisa y es dependiente de la iluminación con que se visualice. Ten en cuenta que los diferentes dispositivos y pantallas varían en su brillo y calidad.
La opción más respetuosa con el medio ambiente es utilizar la pintura para otro proyecto (cualquier proyecto). Debes saber que una vez abiertas y usadas, las pinturas tienen una vida útil corta. Sugerimos usar las pinturas dentro de 6 meses desde la apertura.
La siguiente mejor opción, y para mantener los micro plásticos fuera de nuestros océanos, es dejar que los restos de pintura se sequen y luego tirar todo a la basura. Puede sonar sorprendente, pero esto es más ecológico que enjuagar la pintura restante por el desagüe, y recuerda reutilizar los contenedores.
La siguiente mejor opción, y para mantener los micro plásticos fuera de nuestros océanos, es dejar que los restos de pintura se sequen y luego tirar todo a la basura. Puede sonar sorprendente, pero esto es más ecológico que enjuagar la pintura restante por el desagüe, y recuerda reutilizar los contenedores.
Compras
No tenemos tienda física, pero al comprar a través de nuestro sitio web podrás ahorrar tiempo, tomar una mejor decisión acerca de tu compra y obtienes los mejores precios del mercado.
¡Si, despachamos a todo Chile! Actualmente trabajamos con 2 empresas de despacho: Bluexpress y Correos de Chile. Estos Couriers se asignan dependiendo de tu comuna y región.
¡Es muy fácil! Sólo debes agregar los productos que quieras a tu carrito, ingresar tus datos, dirección (recuerda seleccionar correctamente tu región y comuna) y finalmente, seleccionar el medio de pago que más te acomode.
¡En ese caso, podemos gestionar un despacho express! Contáctanos a nuestro correo info@rudica.cl indicando el producto que necesitas, para cuándo y a qué dirección. ¡Cotizamos el valor del envío y si estás de acuerdo, lo gestionamos!
Pagos
¡Totalmente! En Rudica trabajamos con altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.
Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra. Rudica NO guarda la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.
Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra. Rudica NO guarda la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.
Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta.
Recuerda revisar tu bandeja de entrada y spam, si no te han llegado, escríbenos indicando tu número de orden para que te los podamos enviar.
Recuerda que todos nuestros plazos son en días hábiles. Si compras con transferencia un viernes en la noche o el fin de semana, revisaremos tu pago el día lunes a primera hora, ¡no te preocupes!
Despachos
Una vez realices tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido. En la parte superior aparecerá “Orden 123456” con ese número podrás identificar tu compra más adelante.
Te recomendamos prestar mucha atención al escribirla y revisarla muy bien antes de continuar con la compra. Si el autocompletado te traicionó, escríbenos a info@rudica.cl lo antes posible informando el error y tu número de orden, así lo podemos arreglar antes de que sea despachado.
Envíos dentro del país de 5 a 10 días hábiles desde tu compra, otros países despachamos entre 10 a 15 días hábiles desde tu compra.
Considera que los plazos de entrega dependen de cada producto, los puedes ver en la pestaña de información adicional en la ficha de producto. Si en tu compra tienes más productos y tienen distintos plazos de entrega, toda tu orden tomará el plazo mayor.
Considera que los plazos de entrega dependen de cada producto, los puedes ver en la pestaña de información adicional en la ficha de producto. Si en tu compra tienes más productos y tienen distintos plazos de entrega, toda tu orden tomará el plazo mayor.
Todos nuestros despachos son de Lunes a Jueves de 09:00 a 16:00hrs. Los días sábados y domingos descansamos para comenzar una nueva semana recargados.
Cualquier urgencia o atraso lo comunicaremos siempre a través de correo electrónico o teléfono.
Cualquier urgencia o atraso lo comunicaremos siempre a través de correo electrónico o teléfono.
Como trabajamos con empresas de despacho externas, el horario de entrega siempre es de 9:00 a 21:00hrs, por lo que te recomendamos que nos indiques una dirección donde haya una persona que pueda recibir por ti. Puede ser algún amigo, vecino, familiar, etc. Si vives en departamento, los conserjes serán nuestro mejor aliado al momento de las entregas.
Por el momento no contamos con punto de retiro, pero realiza tu compra tranquilamente y luego nos escribes a info@rudica.cl para que coordinemos tu despacho.
Cuando recibas el correo “Orden en tránsito” significa que tu pedido acaba de salir a reparto. La entrega puede tardar de 1 hasta 15 días hábiles en los lugares más extremos.
En el correo “Orden en tránsito” puedes encontrar el enlace o tu número de seguimiento, que lo puedes revisar en la página de Bluexpress o Correos de Chile, según corresponda.
Escríbenos con total confianza a nuestro correo info@rudica.cl indicando tu número de orden. Revisaremos lo antes posible qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes.